En numerosas ocasiones los argentinos nos vimos obligados a tomar posición frente a una antinomia que dividía las aguas a lo largo y ancho de la Madre Patria. Enfrentamientos como peronistas - antiperonistas han dividido familias enteras, amigos se han trenzado a golpes por river - boca, hogares y parejas destruidas porque uno/a apoyaba menotti y el otro/a a bilardo, o más que el conflicto entre capital y trabajo los ambientes laborales se han caldeado por el conflicto entre La Momia y Martin Karadagian.
La verdad de la milanesa, por mas que no nos guste, es que hoy hay que elegir de nuevo. Nos enfrentamos a una nueva antinomia que, a diferencia de distribución del ingreso e intervencionismo estatal Vs libre mercado campechano, puede bien comprometer el futuro del país y de todos los argentinos. La elección es difícil, pero la pregunta sencilla y no hay lugar para cintura, morisquetas y terceras posiciones: ¿Messi o Riquelme? De un lado un joven con futuro, vertiginoso, vertical e incisivo que lastima pero dando gusto estéticamente. Del otro un calesitero que donde va genera problemas extra futbolísticos que seguro tienen mucho que ver con su cadencia dentro de la cancha, su paja, sus ínfulas de líder, sus permanentes pases para atrás, su preferencia a que le toquen la cola y le hagan el foul antes que descargarla y generar futbol. Escudado detrás de una supuesta sapiencia extrasensorial y paranormal para lo futbolistico, este ente que camina la cancha nos ha molestado a todos los argentinos, nos ha aburrido frente a nuestros televisores por 90 minutos y a veces más. Es hora de que todos los argentinos de bien, consustanciados con el buen futbol le digamos basta a esta mentira y apoyemos a quien tenemos que apoyar. Más todavía cuando para el mundial faltan 2 años a lo largo de los cuales Tristelme no puede ir más que en bajada y Messi en subida. Más todavía cuando un tipo como el Kun Aguero (parte de un proyecto genético con Giannina de conformar al próximo verdadero jugador de pelota de la selección nacional) puede alinearse incondicionalmente con su amigo de las juveniles.
Así que la elección esta planteada, queda en nuestras manos. A no hacernos los boludos señores.
La alternativa: ¿¿BATAGLIA??
A ver, supongamos que Frioman es el mejor jugador del universo y nunca tiene partidos lamentables (como frente a Ecuador) que justificarían un tiro en la rodilla y mucho más un cambio en el minuto 10 del segundo tiempo. Vamos a suponer que un rústico cansado de la magia y el polvo de hadas que despliega este amargo cuando juega le metiese una buena murra dejándolo (todavía más) incapacitado para jugar. Alfio, cuál es el plan ahí? el ingreso de Bataglia? Estamos jodidos macho. Si bien son jugadores que no le llegan ni a los tobillos a Tristelme, donde están Insua, Aimar, D'Alessandro, etc?? (obviamente dejo fuera al clon de Tristelme Chucho González). Al menos para ser suplentes de Tristelme. ¿Qué nos pasa a los argentinos?
jueves, 19 de junio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)