jueves, 28 de junio de 2007

Contra el olvido de un grande

Mundial de Corea - Japón, 2002

Juan Sebastían Verón no tiene su mejor performance y es reemplazado como titular por Pablo Cesar Aimar que logra una actuación brillante y muy celebrada por el hincha albiceleste.

Mundial Alemania, 2006

Juan Román Riquelme, por la caca que le caía por el costado del pantalón y le manchaba los botines, no jugó como solía hacerlo. En su lugar entró Luis González. Pablo Aimar la vió del banco.

"los pueblos que no concen su historia estan condenados a repetirla"

La verdad que si la selección gana la Copa América o el Mundial mi vida cotidiana no va a ser mucho mejor. No voy a ganar mas guita, no voy a vivir en un bulo repleto de minas. Ni mundo el mundo ni el país van a ser mejores tampoco: los pobres seguirán siendo pobres y los ricos seguirán haciendo que los pobres sean pobres. Entonces ¿que me chupa la selección?
La verdad que sería lindo poder volver a ver un partido de futbol donde se juegue a la pelota, que sea divertido verlo, ver un caño, paredes a lo Argentina - Grecia (94), gambetas, amagues como el del burro Ortega contra Brasil que se la pone en la cabeza a Gallardo y que Roberto Carlos todavía esta marcando el pase a la derecha, goles de adentro del area chica dejando al arquero pintado en el pasto. Eso quiero ver, porque eso da placer. A los que le guste ver un futbol de la "estrategia", de "inteligencia futbolistica" que aprendan ajedrez. Basta de amargos, de cagones, de cobardes que no tienen los huevos para hacer lo que saben y pueden hacer. Basta de partidos que aburren por no ir a buscarlo y jugar lo que hay que jugar. El único planteos estratégico es poner dentro de la linea de cal a los 11 que juegan a la pelota, despues no me hablen como si Argentina - Argelia hubiese sido la batalla de Waterloo.
Concretamente, Tristelme que vaya a dar clases teóricas de futbol y estrategia de combate en el campo de juego Pongan a Aimar, no me intenten explicar que Mascherano puede jugar de 8 y ser creativo pero Aimar no puede marcar. A marcar se le puede enseñar a cualquier cabeza de termo (el futbol argentino de grandes pruebas de eso) pero a jugar a la pelota creativamente y lindo a pocos. Si Sorín puede jugar de 11, D´Alessandro puede jugar de 3. Basile puede hacer eso, si Cambiasso se lesionaba formaba con Mascherano, Tristelme, Verón y Aimar. Y no inventaba uno de esos volantes genericos que ni marca ni juega. Por eso le tengo fe. Pero la cuestión es clara, un jugador como Aimar no puede ser suplente y Tristelme no puede titular. Si es titular hagamos una campaña de puteadas en la puerta de la casa de la mama así no lo deja ir a jugar a la pelota con sus amigos. Y al boludo que venga con que "esta lesionado" ¿¿¿quien creen que le da al bobo de Milito la pelota en el area chica y sin arquero para que el navo ese haga los goles que esta haciendo??? No, seguro que lo hace todo Milito, que es un gran delantero, casi como Van Basten.
A los que bancan a Tristelme les va a pasar como a los que votaron a Macri: "yo siempre lo putee", "yo no lo votee".

1 comentario:

Martín dijo...

Con la A, con la A, Mariquita no puede marcAr...
Con la E, con la E, Mariquita no quiere corrEr...
Con la I, con la I, Mariquita me hace dormIr...
Con la O, con la O, el penal que importaba lo errÓ.
Con la U, con la U, que se vaya al exilio con CrUz...


Fuera MUERTO...
Anda a la casa de tu Mami, Román...