miércoles, 11 de marzo de 2009

"La Historia te dará la razón"


Esta es una frase difícil. La dijeron muchos tipos, y casualmente a los que la usaron para lo injustificable, la Historia les puso un dos y los mandó a marzo. Lo difícil de esa frase es que en medio de una discusión vos tenés que apelar a que el otro espere un tiempo a ver quién tenía razón, y a que le importe de hecho esa discusión tanto como para recordarla. En conclusión, es una frase para rencorosos, caprichosos, obstinados, cabezas de termo, obsesivos y otras tantas características tan nobles pero que sin embargo han caido en desgracia por esta onda psicoanalítica de palermo pedorra que aboga por la madurez emocional y esas cosas de muchachitos hijos de mamá y papá.
¿A qué viene esto muchachos? Si alguna prueba quedaba por aparecer para demostrar que este Triste es un alma en pena, que no le corre sangre por las venas, que le chifla el esfinter, es esta. Renunció (POR SEGUNDA VEZ) la Selección Nacional. Bueno, vaya y pase. Uno puede suscribir a esa bondad tan parecida a la boludez y convocarlo nuevamente, ¿que le vamos a hacer?. Pero no renunció esta vez a cualquier otra Selección, renunció a la Selección del Diego, del Diez, de ÉL, del Capo di Tutti Capi, de Aquel que Corta el Bacalao. Además, para sumarle peso a la orca, ¿por qué renunció? Porque el Diez quería que juegue más adelante, más cerca del arco, yendo para adelante como aquel Riquelme que muchos conocimos y que nos gustaba, no yendo a pedirle la pelota a Demichelis. En suma, porque se le pidió que sea Riquelme y no Tristelme.
Este pedido del Diez primero confirma lo que hace largo rato venimos diciendo, este pibe lateraliza todo el tiempo, toca para atrás y aburre. Con lo cual la Historia le sumó un poroto a esta Tribuna de la Verdad que es El Blog de Tristelme. Segundo poroto: ya dijimos antes que la antinomia acá era Messi o Tristelme, claramente el Diez también lo entendió así y actuó en consecuencia. Tercer poroto: se comprobó que esta nena triste es una histérica cabaretera. Que se tire contra 4 de copas como Caranta o Russo vaya y pase. ¿Pero quién es él para decir que no tiene los mismos códigos que el Diez? No le da el cuero a este muchacho para siquiera insinuarle algo al Diez.

Ya vamos cerrando con algo en lo cual esperamos que la Historia nos dé la razón. Cuando se dio la noticia de que el Diez iba a ser el Conductor de la Selectiva personalmente nos pusimos muy contentos. Es verdad que abogabamos por el Tolo porque pensábamos que el Diez no tenía chances reales debido, a que a veces, las clases dirigentes no tienen la visión que deberían tener. Claramente subestimamos a Don Julio. Algunos de los más conspicuos representantes de la gilada empezaron a hablar las boludeces que hablan siempre. Lisa y llanamente, hablarle de fútbol al Diez es como ir a cantarle a Gardel.
Una vez que nos confirmaron que el Diez iba a volver a ser el Gran Capitán la Historia se nos presentó en toda su claridad e infinitud como el Aleph a Borges. Ya somos campeones del mundo. El mundial de Sudáfrica es una formalidad. Pero claro que había un problema, Tristelme no podía ser el capitán y/o referente futbolístico del plantel campeón del mundo. El Diez pisó fuerte de movida y solucionó la primer parte de ese problema: Mascherano capitán. Pero quedaba la segunda. Entonces ayer a la tarde la Historia, que tarde o temprano se abre paso y pisa con la fuerza de la realidad, se presentó más clara que la milanesa misma. La segunda parte del problema estaba solucionada. Tristelme puede creer que él renunció a la Selección, pero está claro que no es así. Tristleme puede pensar lo que quiera, pero es como que Judas piense que en realidad él decidió besar a Jesús.
Los que saben leer el paño pueden ver más allá de lo aparente. Acá está actuando algo anterior y mucho más profundo, poderoso y tan infinito como a veces incomprensible. Estamos hablando de lo que en algún momento en la Edad Media se llamó la Divina Provindencia, durante la Ilustración la Astucia de la Razón, durante la Modernidad el Sentido de la Historia. Algunos intuyen por donde viene la mano, otros manotean en la oscuridad. Nos pone contentos saber que esta Tribuna de Verdad está entre los primeros.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin se fue riquelme. El costo oportunidad que era tenerlo en la seleccion era demasiado alto... perdia mil pelotas por partido, lo hacia lento y aburrido y tener que ver la cara de amargado todo el dia era un suplicio...
que bueno q se fue!

Anónimo dijo...

gracias diegooooooooooooooooo!!! tristelme amargooooooooooo

Anónimo dijo...

chauuuuuuuuuuuuuuuuuu

AgusTin dijo...

Espero que a este señor lo traten igual o peor qe a Juan Sebastian Veron. porque la bruja nunca renuncio ni lo haria. hasta jugo lesionado el mundial 2002 con tal de ponerse la celeste y blanca y asi y todo lo odian sin razon.

Anónimo dijo...

Q.E.P.D.

JUAN FRIOMAN TRISTELME

16/11/1997 - 10/03/2009
(CON UNA RESURRECION DE POR MEDIO)

Anónimo dijo...

La alegria que tengo es indescriptible. A todos los que lo defienden les pregunto una sola cosa, si es tan bueno como ustedes dicen que es, porque nadie queria comprarlo cuando estaba en el villareal sin jugar? y todavia mas, porque se compro solamente a 11 millones de dolares? un jugador comprado por ese precio a los 28 años, jugando de numero 10, no puede estar entre los 100 mejores jugadores del mundo. Cualquier jugador titular de barcelona, real madrid, todos los equipos importantes de españa, inglaterra, italia, francia, etc valen mas que esto...
que alegria tengo de que se haya ido! yo opino que esta jugada de diego maradona esta entre sus 10 mejores...

Anónimo dijo...

roman te banco a muerte este falopero lo unico que hace es chuparle las medias a messi y a su hija aguero loco aguante roman veron y los que quieren la camiseta de verdad veron en estudiantes roman en boca

Anónimo dijo...

HTTP://TRISTELME20.BLOGSPOT.COM

El inconsistente dijo...

Maravilloso texto el que escribiste.

Estoy feliz de ver a ese monigote fuera de la selección

Anónimo dijo...

Tortugonio vivía en Torcuató
pero un día se marchó
nadie supo bien porqué
al Tristé hicieron culé
un poquito afanando
y otro poquitito a pie

Tortugonio, tortugonio
tortugonio adonde vas?
con tu cara de mal parido
y tus pases para atrás.

Anónimo dijo...

Acabo de volver de la cancha y una persona entregaba folletos que decia que Maradona era un traidor y que habia que alentar a riquelme. Decia ademas que si riquelme se enojaba podia hacerle un juicio a la seleccion argentina y que eso nos perjudicaria a todos, asi que no importaba cual era nuestro parecer en cuanto al desenvolvimiento de Riquelme, debiamos por el bien de la Argentina alentarlo fuertemente en la cancha... Cuando leia el papel no lo podia creer!!! claramente esto fue pagado o por Riquelme o alguno de sus inescrupulosos seguidores... INCREIBLE. Lo unico que me dio alegria fue ver la cantidad de banderas condenando la renuncia de riquelme que habia en la cancha y como se cantaba "para riquelme que lo mira por TV" cada 5 minutos, y que la unica razon por la cual la gente dejaba de cantar era porque Maradona lo pedia... que tipo de baja estatura moral que es riquelme!

Anónimo dijo...

VOLVIO

LA ALEGRIA A LA SELECCION ARGENTINA

SUFRAN, TRISTELMISTAS, SUFRAN!!!

Darío Fariña dijo...

Sí, ya veo cómo volvió la alegría.
¡Qué silencio atroz!

Anónimo dijo...

SUFRI, TRISTELMISTA, SUFRI!!!

Anónimo dijo...

que frio hay en este post y no porque este roman sino porque lo hicieron unas gallinas amargas



haganle un post al borrachito ortega ese si que nunca dejo pagando a la seleccion
aahhh perdon en el mundial 98 se hizo echar y nos dejo afuera del mundial.

Anónimo dijo...

proximos blogs:






el beto alonso ( el idolo millonario que fracaso en europa)


francescoli ( el principe, el mundial del 86 practicamente lo miro desde el campo de juego, un privilegiado, deambulo por toda europa y ese si que la rompia n los superclasicos)


ortega (dejo afuera a argentina de un mundial, y en europa vivio de juerga)




proximamente mas informacion al respecto.

Anónimo dijo...

TRISTELME LA RECONCHA DE TU MADRE

Anónimo dijo...

que frio hay en este post y no porque este roman

ASUMISTE QUE TU NOVIO FRACASADO ES UN PECHO HELADO, TRISTELMISTA.
LLAMATE A SILENCIO Y SEGUI SUFRIENDO PORQUE TU AMANTE NO VA AL MUNDIAL.

Anónimo dijo...

yo kiero saber q tiene q ver con el futbol la cara de amargado o el "pecho frio" , nunca vi un jugador q sonria mientras juega salvo ronaldinho q no puede cerrar su boca xq las paletas las tiene muy grandes,bueno, eso no viene al caso. lo q importa en riqueleme no es su cara sino su calidad de juego su pegada y q en los partidos t puede dejar minimo dos veces mano mano contra el arquero maradona dice:"la clasificacion la jugamos sin riqueleme" q cara dura q es, roman estuvo antes q El, hizo puntos con la seleccion pero pero bueno asi nomas es... como dicen Dios tb se equivoca bueno, estoy seguro q el dueño del blog no es de boca t deseo suerte hno.
tristeleme vamos a quedar nosotros si nos va mal en el mundial.

Anónimo dijo...

19/02/2009 - Tristelme convoca a una conferencia de prensa para anunciar nada, ni que se casa, ni que se compró un auto nuevo, ni que cambia de club, ni que ganó una medalla por ayudar a los pobres, ni que fue a misa el domingo, ni que ganó un nuevo campeonato de bochas, nada. Sólo para mostrar su tristeza una vez más. Y si Tristelme... convencete NO VAS a Sudafrica.

Anónimo dijo...

19/02/2009 - Tristelme convoca a una conferencia de prensa para anunciar nada, ni que se casa, ni que se compró un auto nuevo, ni que cambia de club, ni que ganó una medalla por ayudar a los pobres, ni que fue a misa el domingo, ni que ganó un nuevo campeonato de bochas, nada. Sólo para mostrar su tristeza una vez más. Y si Tristelme... convencete NO VAS a Sudafrica.

Anónimo dijo...

ME EXTRAÑA KE HAYA GENTE QE DEFIENDE A VERON, ME DIO PENA, SI FRACASO EN TODOS LOS MUNDIALES QE JUGO, LESIONADO O NO?, ENCIMA EN EN EL PARTIDO CON SUECIA TROTABA A LO TRISTELME CUANDO FALTABAN UN PAR DE MINUTOS PARA TERMINAR EL PARTIDO?, DEJEN DE JODER

Anónimo dijo...

TRISTELME LA CONCHA DE TU MADRE

Lautaro dijo...

Asi que esa es la verdadera historia del sin codigo drogon!!

La pendejita hija menor de maradroga andaba con el hermano menor de Roman! en una de esas la mogolica esta viaja a españa y se lo empoma al Kum "sin aliento" Aguero. Sin darle siquiera una explicacion a roman jr, esta gorda fea corta con el y se pone de novio con el "nunca un titulo" kum! Romancito trata de contactarla para pedirle una explicacion! Pero la tarada cornuda esta lejos de atenderlo le va a llorar a papa drogon diciendole que la estan molesta!! Amordroga, pasado en falopa!, no tiene mejor idea que llamarlo a Roman! Y con su tipico tono de soberbia insoportable y sorete le dice: "Roman, no jodan mas!! te lo digo una vez sola!" A lo que el gran Roman con su habitual sutileza le entrega una gambeta de respuesta: "Para para para, no te confundas! Mi hermano es mi hermano, yo soy yo! Te estas confundiendo de persona"
Desde ese entonces el gordo y su yerno el kum "asistencia perfecta en esperanto" Aguero emprenden un complot anti-roman, el korqui conventillero del kum "soy del rojo y soy amargo" Aguero organizando una caravana al canto de "Ya estamos todos, no queremos a nadie mas" en el amistoso de argentina al que roman quedo desafectado! y el gordo armando una movida periodistica con sus lame culos gordito roba postres palacios, gaston el mas que panqueque retonto y otros secuases como el mas que lame culo y boton del drogon arrebalo!! En todo siempre influenciado por la pareja de mogolicos del kum "come gato feo" aguero y el gato en cuestion!
Pero Mr. Merca, luego de pasarle los efectos de kilos de cocaina, cae en la cuenta que cometio un grabe error! si! Se fue de BOCA!! y quedo etiquetado para siempre como el sorete sin codigos garca y falso!!
Roman renuncio a la seleccion por honor! no podia estar al lados de un sin codigos drogon garca! Y desde ese dia que el gordito drogadicto no deja de llorar por los medio y manda a sus secuaces lame culo a tratar de convenser a roman para que lo perdone! Pero es tan garca que no tiene los huevos suficientes para levantar el telefo y llamarlo el! sale a prensa abierta a tirar frases como "roman siempre esta convocado, esta en el si quiere venir o no" y por la terrible soberbia acumulada gracias a periodistas vende humos y gente ultraignorante que creo que un falopero es su dios! no le permiten tener un gesto de grandeza y decir que se equivoco y una vez en su puta vida pedir perdon! Todo esto alentado tambien por el terrible consumo de merca!

Gracias!

De regalos les dejo una conferencia que dio roman, en uno de los tantos intentos de uno de los lame culos del drogon por convencer a toda costa a roman para volver a la seleccion! Por cierto muy graciosa, en especial cuando roman le hace comer los mocos y el intento de periodista arrebalo se empieza a alterar levantando la voz! diciendo cualquier sandeces! y poniendose nervioso! jajaj

http://www.youtube.com/watch?v=LCuiZnZVDng

Lautaro dijo...

Ahh me olvidaba de presentarme!

Soy Tony Blas!! el impresentable sin vida!!

Tengo un blog pedorro parecido a este!

http://tristelme20.blogspot.com

Lo armo todo yo solo! comento las cosas yo solitas! Posteo mis propios comentarios! Y me festejo mis propios chistes!! Y tengo prohibido que posteen comentarios que no me gustan! o que me dejan mal parados!! Es mi perfil Facho!!

Otro muerto sin vida! hincha de un equipo "fantasma" (shhhh en realidad tengo equipo pero me da verguenza decirlo por miedo a que se me rian, no digan anda eh!!) y tengo idolos "fantasmas" (shhh idem) ESE SOY YO!!

y como todo gran ignorante! tengo como dios a un drogadicto soberbio!

Saludos desde tristevidalandia!!

Orlando Pacheco de Blas dijo...

Gracias D10S por haber echado a la tortuga congelada de la Selección!!!
VAMOS ARGENTINA LA CONCHA DE LA LORA!!!

Anónimo dijo...

Excelente blog lo pondre en myspace

Anónimo dijo...

Tristelme agarramela con la mano

Anónimo dijo...

Y al final. La historia le dió la razón!

JAJAJAJAJAJA

Messi iba a quitar la pelota a Demichellis jaja y 4 pepas alemanas para que no jodan mas con su Dios Droga.

ROMAN +10

Anónimo dijo...

Y al final. La historia le dió la razón!

TRISTELME NO FUE AL MUNDIAL, JUGO 1 1/2 PARTIDOS DESDE ENTONCES Y BOCA PERDIO LOS 2... PERDON, EL 1 1/2.
Y LA OSTEOCONDRITIS NO PERDONA...

JAJAJAJAJAJA XD
TRISTELME LTA X SIEMPRE