lunes, 16 de julio de 2007

Con la camiseta...

Podría en este momento recordar muchas cosas, como que nuestro heroe solo rindio cuando no tenia ningun tipo de presion ni nada para demostrar, es decir, con la camisetra de boca, donde es amo y señor y es marcado por los mismos cracks que lo hicieron en las selecciones peruana, norteamericana o colombiana, frente a las que se supone se destaco.
Podría recordar que antes del mundial de 2002, el gran Marcelo le dio la oportunidad de ir al Mundial y su actuación olió a la misma caca que le ensució el short en 2006, que en Europa fracasó en Barcelona y cuando tuvo la oportunidad de consagrarse en Villarreal jugó espantosamente la semi ante Arsenal errando incluso el penal que forzaba los penales...
Pero no, no quiero entrar en esto, quiero analizar el estilo Roman que caracteria anuestra selección desde que el centro de esta es Roman.
El estilo Roman implica ganarle a Peru y perder con Brasil, triunfar en Boca y fracasar en el Barcaquiero decir, jugar de manera cansina, consagrar la vagancia como medio de entender el futbol, y además poner el miedo escénico como característica principal de un equipo, copiado de un jugador que es el alma del mismo. Riquelme se constituyó en el mejor representante de está selección, que ayer jugó como su conductor es.
Riquelme no perdió en ritmo, la selección jugó al suyo, del mismo modo que lo hizo contra Perú,
el patrón no cambia, se puede sacar adelante todo aquello que no necesite de grandes sacrificios.
Este es el estilo que hay que cambiar si queremos ganar. Este Brasil nos pasó por arriba porque por pirmera vez jugó, al menos de a ratos, como juega Brasil, es decir pelota al piso, para adelante, y llegar al arco contrario en cuatro toques, con la defensa contraria obviamente mal parada.
En el análisis profundo de como se jugó encontraremos las claves de la derrota, sino Brasil nos seguirá ganado con la camiseta.
En última instancia y en virtud de lo antes señalado, esta derrota tiene explicaciones, y no son las principales cuestiones vinculadas al masl partido del hasta ayer heroe argentino, hoy jubilado por Ole, Roberto Ayala y a la defensa en general(excepción hecha del capitan del Inter, e injustamente relegado por el analfabeto Jose Pekerman, Javier Zanetti, también jubilado por Ole). No así, y por esto me permito recordarlo, tuvo explicaciones más que en el magnifico pie de Adriano la derrota del equipo de Bielsa ante un Brasil superior a este en todos sus aspectos, que recibió un baile memorable que lamentablemente no pudo plasmarse en el resultado.
¿Como?, fácil, jugando todos, yendo para adelante, presionando arriba y llegando al arco rival en cuatro toques....

7 comentarios:

AthosArg dijo...

Gracias por Existir, me sentia tan solo insultando a riquelme. Encima el muerto jugo un par de partidos bien. Y yo seguia conque era un muerto conque en el partido importante hiba a arrugar. Tristemente tenia razon.

Pablo Pizzorno dijo...

Por suerte Román se agranda en las finales, que sino perdíamos seis a cero,no?

El Auriano dijo...

Solo un gallina podía pasarme este blog para que lo vea... lo único que puedo decirles es que arreglen la foto de la portada, porque el 8 era el número de Zanetti!!

Dedíquense mejor a comentar la exitosa gira por el Oriente...

Martín dijo...

Yo sobre equipos que dirige Pasarella no hablo, lo único que falta que me digan Gallina!!!
Y la ocho con bolsa de agua caliente en el pecho la uso sólo Román en el Mundial de Alemania, Zanetti nunca la necesito, jugó mal o bien, pero nunca le salio caca debajo del shortcito....

El Auriano dijo...

Perdón si lo insulté entonces... :)

Después de leer todas las entradas, con opiniones en las que podemos estar de acuerdo (y de hecho lo estamos en las opiniones sobre los dos inútiles comentaristas llamados Clos y Niembro) o no, como para tener un marco de referencia... ¿podría indicarnos cual es el club de sus amores?. Gracias. (Ya imaginará de qué cuadro soy, no?)

Martín dijo...

Soy hincha de velez sarsfield, y mi compañero lo es de arsenal de sarandí...
creo sin embargo que es secundario, puesto que el futbol resultadista de bianchi, aun cuando le reconozco otras virtudes, me parece esteticamente espantoso aun despues de sacar a velez campeon del mundo...
tratamos aca de difundir una idea de lo que nos gusta del futbol, de lo que creemos que el futbol deberia ser, despues, en los resultados, ha ganado tambien la italia del 82, pero brasil siempre nos hizo mas gracia...

Marco dijo...

Muy buena nota. Pero hay mas todavia...
En mi blog tengo un articulo especial: LA AVENTURA DE ROMAN.

Saludos.