jueves, 7 de febrero de 2008

3 postales

Lo que sigue es una mirada parcial. Del partido Argentina - Guatepeor solamente vi el primer tiempo. De ese primer tiempo quiero destacar 3 momentos de Juan Roman Tristelme (en el marco de un partido contra pendejos de un equipo mas que menor). Todos pasan en la franja de los 20 minutos. Estas postales destacan lo deleznable de su juego, y sirven porque ilustran que lo que molesta no es su persona, sino cuando hace cosas como estas. Si la proporción entre estas jugadas cobardes y las otras (esas buenas paredes, pases a profundidad hacia adelante o encarar hacia el arco) cambia, entonces vamos a hablar de la misma persona, pero de diferente jugador. Hasta entonces, lamentable lo de Tristelme, como siempre.
1- La pelota circula en la linea de 4 del fondo, Mascherano por más león que sea, no cuenta entre sus mejores características con el don de poder recibir y distribuir juego. El trabajo por derecha de "Aplaudí cuando entres al baño" Banega era prolijo, pero no suficiente. Por lo cual Tristelme bajó hasta el medio campo. Solamente para pegar un pelotazo cruzado de incontables metros a la más absoluta anda. Ni siquiera es que había alguien que no llegó.

2- Misma situación, la pelota en los 4 del fondo. Tristelme baja a molestar sacándosela de los pies a (creo) Demichelis, con esa actitud "acá la conducción estratégica está en mis manos, si no pasa por mi no vale" (como si fuese Perón o Maradona) solamente para devolvérsela inmediatamente pero no sólo hacía atrás como hace casi siempre, sino además complicada. La pregunta es: si vas a hacer esa burrada de pasarla hacia atrás o devolverla de primera sin trascendencia alguna ¿para que la pedís?

3- Se había armado un lindo control de pelota en 3/4, cerca del arco de ellos, el equipo había ganado momentum. La toma Tristelme y empieza a irse a la mitad de la cancha, con 3 Guaterústicos comiéndole los tobillos. ¿Que hace? ¿Toca se libera de la marca la pide de nuevo y genera juego ofensivo? Bien podría, tiene talento y técnica para eso. Pero no, dejó que le hagan el fau al pedo, en la mitad, intrascendente, después de demorar con la pelota al pedo. El tiro libre después fue un pase corto e intrascendente, y luego la jugada volvió a girar en el borde del área argentina con los 4 del fondo.

Postdata final: ¿De qué sirve ganarle 5 a 0 a nadie? ¿Para que ganar contra equipos que no ofrecen resistencia alguna, emocionar a los entusiastas optimistas de siempre, para después a la hora de jugar por los porotos contra un equipo medianamente serio perder como amargos? Para peor, estos equipos están hechos a la medida de los tristelmistas, que cuando la rompe contra República Centroamericana Pedodemosca todos salen a decir que jugador maravilloso es (incluso lo comparan con Zidane, por Dios, un poco de cordura). Empecemos a jugar los amistosos contra equipos de calibre así rápido vamos a ir viendo que Tristelme se va al mazo y más rápido vamos a hacerlo comer banco como corresponde y más rápido vamos a poner en cancha a gente con huevos, hambre y talento que nos van a hacer ganar algo.
Ah, un último pensamiento, esta medalla de oro que defendemos la ganó el gran Marcelo Bielsa tan criticado por marginar a Tristelme.

2 comentarios:

Martín dijo...

Larga vida para el gran marcelo. Piquete a casa de mama, por una renuncia más....

Martín dijo...

me parecio que el partido no mercia ni comentarios, el hijo de put ni siquiera jugó bien contra la seleccion de guateMALA, pero para hacerlo leña tenemos brasiles y alemanias