domingo, 17 de febrero de 2008

Marcar...

Ni me voy a poner a discutir con el fundamentalismo riquelmista que nuestro protagonista jugo mal 0-0, aceptable 1-0 y buen 2 y 3 -0, que me dirán que fue la figura del partido aun cuando el uruguayo jugó una barbaridad. Estaría escribiendo uno lapidario sin discusión si Argentinos metía uno de los tres que se erró con el marcador sin abrir. No es falso que sacando al uruguayo, El Triste fue probablemente figura de la cancha, aun cuando como buen cagón se dedicó a lucirse con el partido liquidado (memorable pase a Dátolo que se chocó después con la pelota, volvé a Banfield, Datolo que allá sos Jesus).
Quería dedicar este post a señalar una contraparte del juego ofensivo y rápido que pregonamos cuando tenemos la pelota que se hace aún más necesaria si sos DT de un equipo chico, aunque con muchas agachadas y medio facho, el Pipo Gorosito se preocupa porque sus equipos en general desplieguen un volumen de juego aceptable y traten de jugar preocupados por convertir en el arco de enfrente. Así hizo de su primer Nueva Chicago equipo sensación en asu momento y tuvo a Boca con el traste fruncido durante unos veinte minutos.
Ahora, técnico ofensivo, que encima dirige un equipo chico, debería tener más en cuenta que nadie que si Bielsa podía poner cuatro jugadores netamente ofensivos, era porque podía convencer a ortega de correr al Roberto carlos que le hiciera de salida enfrente en la mitad de la Cancha, y era la razón por la cual tipos como Roman que no corren en ataque y menos lo hacen en defensa no tenían lugar para pasear su angustiosa falta de velocidad.
Ayer fue todo lo contrario, se le dio a un tipo dfe la velocidad de Roman tiempo suficiente para pensar y poner la pelota donde se le canta, cuando sabemos que la pone exactamente ahí si le das el enorme tiempo que requiera para hacerlo. Si tu 5 no sirve para anular al 10, si tus defensores no pueden terminar encima del culo pesado que lleva la pelota, si palacio siempre puede correr la misma diagonal para recibir el mismo pase, se termina haciendo un heroe del mequetrefe que juega al futbol versión 1958 y desacreditando a los ojos del dinamismo futbolistico el juego ofensivo moderno. Se que los marcadores de argentinos no tienen mucho que envidiar a los guatemaltecos en cuanto a sus carencias, y que probablemente boca hubiera ganado de todas maneras, pero darle tanto espacio para lucirse al rival más emblemátiico del futbol que queremos me da una pena...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que raro no encontrar al ecuatoriano Orlando por acá...

Anónimo dijo...

1.Sos gallina, tnes un corpiño rojo y blanco en los ojos q no te deja ver...
2. Sin contar a Pellegrini,q tecnico no lo quiere a Roman en su equipo como titular?
3. Los partidos se ganan y se pierden, en EQUIPO...11 jugadores y los restantes suplentes, cuerpo tecnico, etc...
4. xq no te creas un blog acerca de Crespo?q en los mundiales desaparece?q tiene fama de "jugador de eliminatorias"...
5 Ortega...gran futbolista, habil, pero poco responsable, llega tarde a los entrenamientos, falta, cae 2 hs antes..."¿2hs antes?" (le qdaba de paso a la salida del boliche)...
6. Se ARGENTINO y dejate de joder de una vez...Riquelme, Ortega, Crespo son excelentes jugadores...pero no pueden estar dandote el gusto a un "Hincha" como vos y meter 10 goles todos los partidos y jugar para q Clarin le ponga 10...Ponete a mirar Futbol y disfruta...deja estas estupideces para Recondo y sus secuaces..